Cuando visitamos un e-commerce o un Marketplace solemos encontrar el producto de nuestro interés acompañado de toda la información necesaria acerca de él. El conjunto de información de texto e imagen que vemos en la pantalla nos habla sobre el objeto y nos invita a conocerlo, esa es precisamente la ficha de producto.
La ficha de producto viene a ser directamente la vitrina y el vendedor de nuestra tienda en línea. Ayuda al cliente a tomar su decisión de compra y en este punto es que, como vendedor, se le debe poner una especial atención. Mientras más optimizada esté, mucho mejor. Al igual que nadie quiere ser ignorado en una tienda física cuando entra a comprar y necesita orientación sobre un producto; nadie quiere ingresar a un link que no le aporte la información suficiente para decantar por la compra.
Así las cosas, poner dedicación en este apartado de tu e-commerce, y en los ficheros del Marketplace que estés utilizando para vender, puede hacer una gran diferencia en la conversión. A continuación, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para mantener optimizadas las fichas de tus productos.
¿Cómo enriquezco la ficha del producto?
1 Con buenas fotografías
Seguro que cada producto tiene sus propias funcionalidades, y por lo tanto no todos necesitan la misma cantidad de imágenes. Sin embargo, siempre es recomendable contar con más de una foto que permita exhibirlo en diferentes ángulos y enseñar sus funciones, accesorios y materialidades. Estas imágenes deben estar en una resolución adecuada, cumplir los estándares del Marketplace y ser fieles a la realidad.
2 Con material dinámico e interactivo
Siempre será buena idea otorgar dinamismo a la publicación del producto. Para esto se pueden usar diferentes recursos a la hora de mostrar los artículos. Un video, un gif, o fotografía en 360° le brindarán un valor agregado a la experiencia de compra del cliente. Se puede explotar al máximo el potencial de estos recursos para exhibir todas las virtudes de cada producto.
3 Con una buena descripción
Una ficha técnica objetiva que acompañe a las imágenes especificando aspectos propios del producto tales como materiales, tamaño, peso, colores disponibles, origen, cuidados, condiciones de garantía, y toda característica relevante sobre él. Adicionalmente, es muy positivo transmitir el sentido de adquirir un producto a través de un relato corto donde se describa posicionándolo en el día a día, de modo que sea deseado e incitando a ser comprado.
3 Con la publicación del precio
Nadie quiere tener que estar preguntando por valores, lo que significa también esperar una respuesta. Especificar el valor del producto de la forma más clara posible es un punto a favor indudablemente.
4 Con el manejo del stock
Informar un stock disponible reducido cuando el cliente está explorando la ficha del producto generará urgencia por la compra.
5 Con opiniones del producto
Permitir la valoración de otros clientes que ya han adquirido el producto otorga confianza y apoyo a la toma de decisión del comprador.
Enriquecer la ficha de producto sin duda resultará beneficioso para tus ventas. Preocúpate siempre que este completa, y que la información que entregas sea relevante, clara y verídica. El material visual por su parte, debe ser fiel a la realidad.
Si tienes dudas sobre cómo mejorar las fotografías de tu e-commerce, o cómo incorporar otros recursos dinámicos e interactivos a tus fichas de productos no dudes en contactarnos aquí.