¿Cómo fotografiar prendas de vestir?

Lo primero es lo primero...

04/06/2018

Contar con fotografías de calidad para un catálogo en línea de prendas de vestir es fundamental ya que el resultado de las imágenes será determinante para que el producto se venda o no.

 

Realizar las fotografías requiere de una máxima prolijidad y manejo de los equipos a utilizar. Lo que necesitaremos es sacar el máximo partido posible a las prendas que se publicarán y para conseguirlo revisaremos tres técnicas diferentes para fotografiar vestuario: ghost mannequin, flatlay y la utilización de un colgador “percha”. Cada una de estas formas de fotografiar tiene ventajas y desventajas en su resultado, sin embargo, esto no quiere decir que una sea mejor que la otra, se trata más bien de cual es la que más nos acomoda, qué y cómo queremos mostrar los productos y cuanto será nuestro presupuesto para realizar la sesión.

       

Pero antes de profundizar en cada uno y determinar pro y contra, debemos realizar la producción de las prendas a fotografiar, sin importar cuál es la técnica que vamos a utilizar.  Minilabs para realizar el trabajo fotográfico de vestuario, dispone de 2 personas, un fotógrafo(a) y un vestuarista. Cada uno de ellos con funciones especificas.

 

Fotógrafo(a):

Debe preparar el set de iluminación, encuadre, posición de flash para que la iluminación sea la correcta y lo más importante dirigir el desarrollo del trabajo a realizar.

      

Vestuarista:

Debe producir la prendas, quiere decir, tener todo organizada la vestimenta para las tomas fotográficas, agilizando el trabajo en el set, categorizando los vestuarios, primero poleras, luego camisas, pantalones, etcétera, realizar el planchado a vapor o seco según prenda y  dejar colgadas por separado cada prenda en una percha lo suficientemente holgada para que la ropa no se arrugue ni se presione entre sí. A continuación quitar las etiquetas, abrochar mangas y cuellos o cualquier otro botón o broche que incluya la prenda. Colocar la prenda de forma atractiva, para que el fotógrafo(a) capture los detalles.

 

       

 

Una vez lista la ropa debemos preparar el set donde llevaremos a cabo la sesión. La configuración de éste variará en las diferentes técnicas que nombramos anteriormente por lo que lo veremos en cada una por separado. Sin embargo, con pocos elementos podemos llegar a un gran resultado. Como material básico necesitaremos un fondo blanco, la cámara fotográfica y un flash.

    

Ver otros posts:

Para que perder tiempo….

...si tienes a un equipo que puede trabajar por tí

Leer más

Millenials y las redes sociales

Las redes sociales son el gancho para atraer a los jóvenes a las compras online

Leer más