La fotografía de producto en la última línea de batalla

La importancia de tener buenas fotografías para vencer en la guerra de las ventas

12/10/2018

Disponer de un sitio web para vender en e-commerce no es sinónimo de éxito, hoy en día existen muchas variables para enfrentar el desafío con éxito. Para nosotros una ayuda fundamental es la fotografía de producto, porque el cliente se encuentra al final de todo el proceso de toma de decisiones; aquí se enfrenta a la decisión final y un producto que no se vea bien con respecto a su principal competidor, puede ser una variable importante al decidir su opción de compra.

Porque es importante la fotografía profesional.

  • Diferenciación.Uno de los principales motivos para contar con buenas imágenes de tus productos en tu ecommerce es la posibilidad de diferenciarte de tu competencia. Si tus imágenes son de calidad y captan la atención, seguramente otorgarán personalidad a tu web y harán que destaque del resto de páginas similares.
  • Ayuda en la toma de decisiones.No será lo mismo para un potencial cliente poder ver en detalle el producto que va a adquirir que leer simplemente una descripción. En este sentido, es importante que ofrezcas imágenes de tu producto desde todos los ángulos posibles, e incluso en funcionamiento. Esta será la mejor manera de ayudar a que tu cliente comprenda lo que le ofreces y esté más interesado en adquirirlo.
  • La primera impresión es lo que cuenta.No olvides que una imagen vale más que mil palabras y que al final lo primero que retendrán los que visitan tu ecommerce para ayudarles a decidir será lo que vean. Debes procurar que la imagen que ofrece tu entorno web sea atractiva y que capte la atención de tus clientes.
  • Mejora las oportunidades de compartir.Un contenido atractivo e interesante será más propenso a ser compartido en Internet que un contenido aburrido. Si consigues que tus fotos vendan tu producto habrás dado un gran paso, especialmente en un entorno donde lo que más se valora es el contenido audiovisual.
  • Ofrece más información. Aunque con la descripción de tu producto cada persona se hará una idea en la cabeza de cómo es, una buena fotografía podrá ayudar a que se haga la imagen real del producto sin que se vean afectadas sus expectativas después de realizar la compra. De hecho, es preferible ofrecer un número importante de fotografías, que no dejen lugar a dudas sobre las características del producto que ofrecemos.

Aquí les dejamos las diferencias que existen al iluminar profesionalmente la fotografía de un producto publicado en varios Market Place. La textura, formas y color son más apreciables y sin duda en la guerra de ventas será un elemento diferenciador.

¿Cual comprarías tu?

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Objetos reflejantes…

¿Cual te crees que es más atractivo?

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Disponer de imágenes atractivas, es vital para éxito de tu ecommerce. Recuerda siempre mantener buenas fotografías, porque ese es el objetivo VENDER.

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