Millenials y las redes sociales

Las redes sociales son el gancho para atraer a los jóvenes a las compras online

10/05/2019

Millenials y las redes sociales

Casi veinte años han pasado desde iniciado este siglo. Veinte años marcados por la explosión de la era digital, ampliamente disfrutada por quienes han ido creciendo de la mano de esta gran revolución. Pero, no hay plazo que no se cumpla, y de cara a los primeros veinte años del siglo XXI nos encontramos con esa generación ya hecha mayor. Esa generación que ha vivido media análoga y media digital a la que se le ha denominado los “millenials”.

Millenials y las redes sociales

Si bien en esta primera etapa del siglo se ha introducido con éxito la tecnología de la compra en línea, en su adultez los millenials han ido desarrollado nuevas perspectivas y hábitos frente a esta forma de comprar. Estos jóvenes adquieren muy pocos productos por medio de la compra digital, prefieren en gran medida la tienda física. No visitan a menudo catálogos en línea y rechazan demasiada publicidad digital. Sin embargo, sí están inmersos en las redes sociales, un aliado al que hay que sacar provecho si se quiere llegar a ellos. Pero, ¿cómo hacerlo?. Enfocándose, por supuesto, en el material visual a compartir en dichas plataformas pues son las imágenes las que las mueven cada día.

Millenials y las redes sociales

Por esta razón es que la fotografía cobra una importancia indiscutible a la hora de compartir contenido digital en redes sociales. Es la imagen la que finalmente llevará al cliente a la tienda, por lo que obtener las fotografías adecuadas se vuelve completamente indispensable para atraer una buena cantidad de público objetivo correcto.

El material ha generar debe ser lo suficientemente seductor y para lograrlo se han de tener en cuenta múltiples factores a incorporar en la fotografía, como por ejemplo colores, composición, objetos que aparecerán en la toma, iluminación, entre otros. Nada puede quedar al azar, lo importante es entregar el mensaje de la forma más útil posible de manera de que no solo se esté consiguiendo llegar al público deseado sino que además se potencien las ventas a través de fotografías especialmente elaboradas para tal objetivo.

Ve nuestro trabajo para redes sociales

Ver otros posts:

Para que perder tiempo….

...si tienes a un equipo que puede trabajar por tí

Leer más

COLOR MAGNAGMENT PARA EL ÉXITO DE VENTAS EN ECOMMERCE

Leer más