No fotografíes productos con tu móvil

Recuerda que en internet la fotografía es el producto

11/09/2018

A diferencia de las tiendas físicas donde el cliente puede tener en sus manos el producto, sentir su textura, percibir el material, ver el color y el tamaño, el cliente que navega en internet sólo contará con una imagen para decidir adquirirlo o no. En este caso el valor y calidad de un producto se percibe mucho más por la fotografía que por la descripción que lo acompañe. Todo entra por la vista y si el comprador no logra dimensionar las características del producto pasará sin dudarlo a la siguiente página web. El objetivo es que los potenciales clientes vayan directo a hacer click en nuestros productos. Es por ello que no se puede ignorar la calidad de las imágenes para el comercio en línea ya que buenas fotografías se transforman en ventas.

 

Sin embargo, lograr estos resultados podría convertirse en todo un dolor de cabeza para muchos comercios en internet que se encuentran a la deriva, teniendo en sus manos excelentes productos sin saber cómo presentarlos al público. El hecho de no conocer cómo gestionar el material visual adecuado puede llegar a ser muy abrumador y llevar directo a cometer errores que afecten a las ventas.

*En estas tres fotografías se puede ver como las cámaras en los teléfonos móviles deforman el rostro.

Un buen ejemplo de esto es que se recorte el presupuesto para el contenido visual de manera de disminuir gastos. Bajo esta idea es que se han llegado a utilizar dispositivos electrónicos que prometen una gran calidad de imagen. No está en duda el resultado que puedan lograr las cámaras fotográficas incorporadas en teléfonos celulares, sin embargo, están creadas para un tipo de fotografía más bien personal, de paisajes, no publicitaria. Por lo tanto, no son el mejor instrumento para mostrar correctamente productos que están destinados a exhibición para venta de manera virtual. Muchos comercios en línea confían su contenido visual a estos dispositivos pensando que una calidad alta en pixeles, por ejemplo, es suficiente para que el resultado sea óptimo 😱😱😱😱😱.

*La comparación de los zapatos es impactante, ¿Comprarías un zapato que se ve como de “pie grande”?

 

Pero lo cierto es que se requiere de mucho más que eso. Un buen equipo fotográfico más los conocimientos adecuados para comunicar con las fotografías es lo necesario para ese resultado óptimo. Los diferentes lentes existentes para las cámaras fotográficas entregan una gran gama de posibilidades creativas que no se podrían lograr con el limitado lente de las cámaras incorporadas a los móviles. Eso unido a un buen manejo de iluminación, de color y de composición, logran la difícil tarea de entregar el mensaje correcto mediante la fotografía del producto y así conectarlo con el cliente.

  

*De estas imágenes la primera esta tomada con una cámara profesional

El contenido visual para la empresa de venta en línea viene a ser su carta de presentación, debe verse como una inversión que será retribuida transformando las imágenes en ventas.

 

 

Actualización!!! 12 de Septiembre 2018

El reciente lanzamiento del espectacular Flash B10 de Profoto https://profoto.com da luces de un acercamiento de los equipos de iluminación a la portabilidad y versatilidad, logrando sincronización entre un flash de estudio y un Smartphone 😱😱😱😱 pero todavía falta para que las ópticas (lentes) lleguen a nivel de los flamantes objetivos de Nikon o Canon que a lo largo del tiempo han demostrado el porque están construidos de esa forma.

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