¿Porque preferir fondos blancos para tus productos?

04/07/2018

En el mundo de la fotografía de productos, el fondo blanco es probablemente el fondo más utilizado entre los sitios de productos y el comercio electrónico. Por lo general, es el fondo de referencia para todos. Esto se da por la facilidad que brinde a los usuarios poder ver un articulo sin distracción.

fondos blancos fotografías a recorte fotografías publicitarias fotografías de productos para e-commerce fotografía de estudio fondos blancos fotografías a recorte fotografías publicitarias fotografías de productos para e-commerce fotografía de estudiofondos blancos fotografías a recorte fotografías publicitarias fotografías de productos para e-commerce fotografía de estudio

Entonces, ¿por qué más del 90% de las ecommerce eligen fondo blanco en sus webs? Porque entendieron la importancia de tener imágenes de alta calidad en sus sitios y el impacto que esas imágenes pueden tener en su tasa de conversión. Por lo tanto, las 3 razones principales por las que usar fondo blanco es lo MEJOR en la fotografía de producto.

Destaca el producto

Para cualquier imagen, es importante que el producto sea el punto focal. El uso de fondo blanco significa que puede presentar sus productos con fotos precisas desde la calidad hasta los detalles con la menor o nula distracción.

Alienta la consistencia

El uso de fondo blanco para todos los productos garantiza la coherencia. Esto hace que los clientes sientan que es profesional y aumenta la confianza en las compras. Es muy confuso y molesto si su sitio se compone de diferentes fondos con variedad de iluminación.

fondos blancos fotografías a recorte fotografías publicitarias fotografías de productos para e-commerce fotografía de estudiofondos blancos fotografías a recorte fotografías publicitarias fotografías de productos para e-commerce fotografía de estudio

Ahorra dinero

Los precios en el mercado varían, dependiendo de la experiencia de cada productora. Sinembargo hacer imágenes en fondo blanco es considerablemente más económico que buscar modelos, locaciones y escenografía.

       

Aunque los fondos blancos son el estándar de la industria del comercio electrónico, los productos en bodegones o producción pueden y deben ser considerados como una opción alternativa o adicional por parte de los propietarios de la tienda de comercio electrónico. Son muchos los casos (principalmente en retail) donde se promociona el producto con modelos pero entre sus fotos también podemos conseguir la prenda en fondo blanco. Si se utilizan los dos estilos es porque en muchos casos depende del producto y si la idea es vender, se utilizan todas las herramientas.

En MiniLabs hacemos todo este tipo de fotografía, aquí puedes ver nuestro trabajo. Portafolio  y trabajo adicionales aquí

Todos las imágenes de este blog fueron realizadas por Minilabs.

Ver otros posts:

Para que perder tiempo….

...si tienes a un equipo que puede trabajar por tí

Leer más

Millenials y las redes sociales

Las redes sociales son el gancho para atraer a los jóvenes a las compras online

Leer más