Top 5 Retailers que aprovecharon al máximo la fotografía este 2018

01/08/2018

En medio de un Apocalipsis minorista que ha obligado a cerrar miles de tiendas de retails sin presencia en internet, las marcas están haciendo todo lo posible para mantenerse al día con los hábitos cambiantes de compra. Hemos destacado a 5 compañías, que están realizando los mayores cambios en la forma de comprar.

1.- Amazon

En junio 2017, Amazon lanzó Prime Wardrobe, un servicio de prueba antes de comprar, donde los clientes reciben ropa que pueden probar antes de decidir qué quieren conservar. Cuantos más artículos guardan, mayores son los descuentos que reciben.

Amazon también anunció planes para comprar la cadena de supermercados Whole Foods por $ 13.7 mil millones en agosto. La cadena tiene 465 tiendas físicas, lo que permitirá a Amazon expandir su huella y tener presencia en ciudades clave de los EE. UU. Las ubicaciones físicas son clave para Amazon, ya que busca ofrecer más servicios Prime en los EE. UU., Como la entrega en el mismo día.

fotografía publicitaria fotografía profesional fotografía comercial fotografía de productos chile

2.- ModCloth

ModCloth ha sido uno de los minoristas electrónicos líder en la revolución del tamaño extra grande. No solo ofrece tamaños más grandes, sino que la compañía se ha ganado una reputación por sus prácticas comerciales inclusivas y pro-feministas.

La estrategia de ModCloth ha atraído la atención de los minoristas tradicionales. La compañía fue adquirida por Walmart en marzo por un precio no revelado estimado entre $ 50 y $ 75 millones.

https://www.modcloth.com

3.- Instagram

Instagram ya no es solo un lugar para compartir fotos de comida y viajes. La red social ahora presenta anuncios cuidadosamente seleccionados y personalizados que muestran los productos que puede comprar directamente desde su feed. Los usuarios pueden hacer clic en el icono “tocar para ver” para obtener más detalles y precios y luego seleccionar “Comprar ahora” para comprarlos en línea.

fotografía publicitaria fotografía profesional fotografía comercial fotografía de productos chile

Esta nueva característica de compras se lanzó en noviembre de 2016 a 20 compañías diferentes, incluidas Kate Spade, Warby Parker y la tienda de moda Lulus, que afirmaron que casi el 33% de las personas que hicieron tapping en sus productos cuando ingresaron al sitio después.

Instagram afirmó que los resultados han sido alentadores y que miles de otros minoristas ahora anunciarán en la aplicación, incluida Nike, que anunció en julio que estaría vendiendo zapatillas en la aplicación.

4.- Nike

Solo hay que dar un pequeño paso por la web para darnos cuenta que Nike entendió la importancia de la calidad de las fotografías para mejorar sus ventas. Mezclando las fotografías en contexto con aquellas con fondo blanco para llegar a mayor número de usuarios y superar a la competencia en ventas.

fotografía publicitaria fotografía profesional fotografía comercial fotografía de productos chile

https://www.nike.com/cl/es_la/

5.- H&M

No solo entendió la fuerza que tienen las fotografías en su web, sino además apuesta al 1000%. En la última actualización de su pagina web le dijeron adiós a los banners, al texto e incluso a la típica barra superior de información y con solo imágenes nos da la bienvenida a la web.

https://www.hm.com/cl/

¿Qué tienen todas estas empresas en común? La buena calidad de sus imágenes en sus webs y como esto se ve reflejado en sus ventas. Como lo hemos dicho en artículos anteriores los usuarios hacen sus compras basándose en la conexión que tienen con la marca y una imagen que los inspire/enamore. 

Ver otros posts:

Para que perder tiempo….

...si tienes a un equipo que puede trabajar por tí

Leer más

Millenials y las redes sociales

Las redes sociales son el gancho para atraer a los jóvenes a las compras online

Leer más