El gigante del e-commerce Amazon se ha instalado en Chile trayendo un mar de posibilidades para comprar, pero también para vender. El enfoque de esta importante empresa con presencia mundial es ofrecer un pool de productos bastante variados a sus clientes, lo que resulta muy beneficioso para todos los habitantes del territorio chileno, ya que les permite ingresar a un mercado muy potente y globalizar sus negocios, ya sea una empresa establecida o un emprendimiento.
¿Qué ventaja tiene vender a través de Amazon?
Ventajas hay más de una. La más importante es el alcance mundial que posee, permitiendo a lo vendedores salir del territorio nacional y extenderse a todos los países en los cuales opera la plataforma. Es toda una declaración de oportunidad para que los negocios locales se abran a la expansión. Esta cualidad es lo que la hace distintiva de muchos otros marketplaces que también operan en Chile.
Otra característica que la hace atractiva es que esta plataforma de venta entrega la posibilidad de almacenar un stock en otros países donde opera. Gracias a su elaborado programa de logística, almacenan, etiquetan, empaquetan y envían los productos al cliente final directo desde sus bodegas, ayudando a que el proceso de venta hacia el extranjero sea más fluido.
Sumando ventajas hay que tener en cuenta el tráfico que esta plataforma genera. Amazon tiene a los clientes, y éstos visitan el sitio completamente dispuestos a comprar, pues la empresa tiene ya una trayectoria en la que sus clientes confían.
Y para poner un broche de oro, al vender por Amazon sin duda alguna le estas dando un valor adicional excepcional a tu marca al volverla global.
Pero, ¿Cómo vendo en Amazon?
Si ya te ha entrado la curiosidad por explorar el mundo de las ventas mediante la plataforma de Amazon, te contamos que su éxito va muy de la mano con la calidad de sus procesos. Y uno muy importante es la generación del material visual adecuado que, por cierto, será la carta de presentación de tus productos al mundo.
En este aspecto el gigante del e-commerce es implacable. Para poner tus productos en Amazon debes apegarte rigurosamente a los estrictos requerimientos que solicitan. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo, acá te contamos todo lo que necesitas saber.
Requisitos técnicos para vender en Amazon
Tendrás un margen de 10 fotografías para incluir en tu publicación. Pon atención a los requerimientos, con especial cuidado a la foto principal.
1 Las imágenes tienen que representar fielmente el producto que está a la venta (considera forma, material, textura, color, etc.) y no estar borrosas, pixeladas, tener bordes irregulares o cortarse abruptamente.
2 La imagen principal debe ser una fotografía del producto. No se permiten diseños gráficos, ilustraciones, maquetas, simulaciones u otros diferentes a una fotografía. Pueden aparecer ilustraciones o gráficos explicativos en las fotos secundarias, pero nunca links o datos de contacto.
3 Las imágenes no deben incluir texto, logotipos, bordes, marcas de agua ni ninguna otra gráfica externa a la fotografía.
4 La imagen principal no puede incluir varias vistas del producto. Debe ser una sola y estar centrada, llenando al menos el 85% del encuadre.
5 No se permite que las imágenes muestren accesorios ni decorados que puedan confundir al cliente. Se puede incluir alguna fotografía en ambientación en los últimos lugares.
6 La fotografía principal de vestuario se acepta con técnica ghost manequin o percha mientras no quede a la vista ningún elemento utilizado que no sea parte del producto. Si es con modelo, éste debe aparecer de pie.
7 La imagen principal de ropa para niños o bebés no puede exhibirse con modelos humanos; así también, en ningún caso si se trata de ropa interior o de baño.
8 Las fotografías principales de calzado deben ser de un único zapato orientado hacia la izquierda en un ángulo de 45 grados.
9 Las imágenes principales deben mostrar los productos fuera del embalaje.
10 El formato de las fotografías debe ser .JPG, .JPEG, .TIFF, .PNG. Se prioriza el .jpg.
11 Las imágenes principales deben tener un fondo blanco puro, con un valor RGB de 255.
12 El tamaño ampliado para los archivos requiere que tengan 1600px o más en su lado más largo. Como mínimo, deben tener 1000px en su lado más largo y como máximo que no supere los 10 000px. 72 dpi mínimo de resolución.
Cuándo se incumplen estos requisitos, Amazon castiga reduciendo visualización en primeras páginas o recomendaciones. O simplemente se descarta la publicación hasta que proporciones las imágenes adecuadas.
¡Pero no te desanimes! Si estás pensando en ingresar a la plataforma de Amazon y aprovechar todas sus ventajas, en Minilabs tenemos larga experiencia en fotografías para e-commerce. Sabemos cómo sacar el máximo potencial de tus productos en cada fotografía, para mostrarlo en toda su funcionalidad con imágenes atractivas, claras e informativas.
No dudes en contactarnos. Te asesoramos en todo el proceso de generación de tu material visual para que éste sea aceptado rápidamente y de esta manera optimices tu tiempo y dinero.
Si deseas más información sobre las fechas de la llegada de Amazon a Chile haz clic aquí.