Tras la explosión visual que ha generado el comercio electrónico en los últimos años, se ha vuelto indispensable mantener los e-commerce lo más atractivos e informativos posibles, por supuesto a través de la imagen. La fotografía es la mejor aliada para conseguir objetivos de ventas en el comercio por internet, el cual no para de evolucionar a cada minuto.
Y así como el comercio electrónico ha evolucionado, también lo han hecho las técnicas visuales para exhibir los productos. Éstas deben ser cada vez más dinámicas e interactivas para mantener el ritmo acelerado de los exigentes clientes que observan del otro lado de la pantalla. Es por esto que hoy queremos hablar de la fotografía de producto y su ascenso al siguiente nivel; la fotografía en 360°.
La fotografía en 360° grados es una imagen rotatoria e interactiva compuesta por 36 fotos del producto con un intervalo de 10 grados entre la posición de cada ángulo, consiguiendo como resultado una visión muy completa del objeto.
5 ventajas de la fotografía en 360°
1 Mejora el contenido del producto al obtener una imagen giratoria capaz de mostrar todos los ángulos del artículo en un solo archivo, enseñando de una sola vez todas sus características, funcionalidades, materialidades e incluso variedades de colores.
2 Genera mayor interacción con el producto al ser un archivo dinámico, el cual se puede manipular a gusto acercando, alejando, y girándolo en ambas direcciones. Esto permite que el cliente tenga la posibilidad de explorar el producto de su interés a su ritmo y de forma didáctica, entretenida, llamativa e informativa.
3 Añade valor adicional al acercar el producto al cliente, enriquecer su experiencia de compra, y facilitar su decisión de adquisición. Es una herramienta que marca la diferencia y vuelve memorable a la marca que lo ofrece.
4 Aumenta la conversión al reducir las dudas del cliente eficientemente a través de la imagen. La mejora en la información disponible en el momento de la compra es determinante para la toma de decisión del cliente y la reducción de devoluciones.
5 Contribuye a la permanencia en el sitio al ser una herramienta atractiva y dinámica. Aumenta el tiempo en que los clientes se quedan en el sitio al interactuar con el 360°.
Y como si esto fuera poco, la herramienta de fotografía en 360° es muy versátil y se puede aplicar no sólo a productos. Si cuentas con una tienda física puedes llevarla tal como se ve de manera presencial a tu sitio web. De esta forma no sólo acercas los productos a tus clientes, sino el concepto completo de tu marca.
¡Nada más informativo que un 360°!
Puedes darle un giro a tu e-commerce mejorando el contenido de tus productos, lo que generará mayor interacción con ellos, marcarás la diferencia, y aumentarás tus ventas.
Si quieres saber más contáctanos y enriquece tu catálogo con nosotros.