Google es una herramienta aliada para todo vendedor online, y como vendedor online hay que tener en cuenta el importante rol que juegan las fotografías de los productos en los exitosos resultados de uso de una plataforma tan versátil como esta.

FOTOGRAFÍA PARA CAMPAÑAS DE MÁXIMO RENDIMIENTO EN GOOGLE

Google trae una ventaja inherente a su naturaleza como buscador. Y es que en esta plataforma puedes vender tus productos a aquellos compradores que están buscando lo que ofreces, sin importar dónde estén. Es decir, te aseguras que te encuentren cuando necesitan tu producto.

Y para conseguirlo, existe lo que Google ha denominado como Campañas de Máximo rendimiento, y que han llegado a reemplazar al “Smart Shopping” que se utilizaba hasta mediados de este año. Con este método de anuncios es posible acceder a todas las herramientas de ads de Google configurando una sola campaña.

Puedes aprovechar al máximo esta ventaja y conseguir que los compradores te encuentren en cualquier lugar de Google (search, display, shopping, youtube, etc.) utilizando fotografías optimizadas. Al hacerlo, estarás asegurando que tus imágenes cumplan con las características necesarias para que se vean perfectas en todos los formatos de las distintas herramientas que las campañas de máximo rendimiento ofrecen para tus anuncios.

La calidad de las imágenes que seleccionas para tus catálogos en línea está directamente relacionada con la selección automatizada que utiliza Google para admitir o descartar anuncios. Si el algoritmo utilizado detecta que la fotografía no está dentro de los parámetros de calidad establecidos por la compañía, la campaña simplemente no se publicará. Lo que se traducirá en retrasos de tiempo, trabajo y costo.

Las fotografías que usas en tus campañas de anuncios son tu carta de presentación. Son tan importantes que puede ser la diferencia entre lograr o no una venta. Al día de hoy, indiscutiblemente las imágenes ganan por sobre los textos.

Haz rendir tu estadía en Google y mejora la experiencia de compra de tus clientes brindando un excelente e incuestionable material visual, siguiendo los lineamientos fotográficos que la compañía establece en su política de anuncios:

A fin de proporcionar una buena experiencia del usuario, Google requiere que todas las imágenes utilizadas en formatos de anuncios como, por ejemplo, los anuncios de galería, cumplan con altos estándares de calidad. Todas las imágenes utilizadas en sus anuncios deben satisfacer los requisitos que se indican a continuación”:

Requerimientos fotográficos de Google Shopping

1 La imagen principal debe ser una fotografía del producto, no se aceptan ilustraciones ni varias vistas del objeto dentro de la misma imagen.

2 Debe aparecer el producto solo y una sola unidad de él, sin elementos distractores ni en contexto.

3 No debe incluir gráficas, textos ni logos (a menos que sea un producto de software).

4 El fondo debe ser blanco puro o transparente. No se permiten fondos de colores o con diseños.

5 El encuadre debe ocupar al menos el 75% y no más del 90% de la imagen.

6 Toda fotografía no debe superar los 64 megapixeles ni los 16 megabytes. Las imágenes de vestuario deben tener como mínimo 250x250px, y las imágenes que no sean de vestuario como mínimo 100x100px. Sin embargo, se recomienda que tengan al menos 800x800px. Así pueden ser usadas en anuncios de mayor dimensión. Prefiere siempre el formato .jpg.

7 Se pueden incluir imágenes extras de variaciones de color del producto o en uso.

8 No se permiten imágenes en movimiento ni fotografías idénticas o  muy similares entre sí dentro del mismo anuncio.

De no cumplir con estos requerimientos fotográficos, Google se reserva el derecho de rechazar tus campaña hasta que proporciones imágenes aptas para el éxito de la plataforma, que finalmente, también es éxito para los anunciantes. Nunca olvides que óptimas fotografías serán un pasaje directo al aumento de tus ventas.

Si tienes dudas sobre cómo cumplir los requisitos para realizar tus fotografías de producto no dudes en  contactarnos.