La fotografía es por lejos una herramienta indispensable para todo vendedor actual, y es determinante para el cliente a la hora de comprar. Es un recurso que ayuda a informar, inspirar, convencer y fidelizar a los clientes. Es tan eficaz que una publicación puede morir ignorada si no se le da importancia a la imagen que la acompaña, o ascender rápidamente al otorgarle atención, cuidado, creatividad e innovación. Tan importante como conseguir las anheladas ventas, es usar adecuadamente la fotografía para que sea coherente con los objetivos de publicación y un aporte real al logro de metas.

Es por esto que hoy queremos hablarte de la capacidad que tiene la fotografía de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones y plataformas. Así verás como una misma fotografía puede utilizarse en diferentes publicaciones, considerando el mensaje que se quiere entregar y los objetivos del anuncio. Aquí te mostramos cómo dos de nuestros clientes han sacado el máximo partido a sus fotografías de producto.

FOTOGRAFÍA RECORTE

La clásica imagen con fondo blanco puro. Estas fotografías informan al comprador sobre los beneficios y virtudes del producto, neutralizándolo de cualquier distracción para apreciarlo en toda su nobleza, tal cual es. Nuestro cliente Rosen utiliza estas fotografías en su e-commerce para que la página de su catálogo luzca impecable y armoniosa en todo momento. Adicionalmente, aquí puedes ver cómo una misma fotografía en fondo blanco puede incorporarse con otros elementos para reutilizar el material visual.

Fotografías recorte en campaña video redes sociales

FOTOGRAFÍA AMBIENTADA

Las ambientaciones muestran la usabilidad del producto con la intención de inspirar al cliente dándole una idea de cómo se ve inserto en un espacio. Son fotografías muy útiles para enganchar al comprador introduciendo el producto en un ambiente cotidiano. Nuestro cliente Stretto Chile ha publicado sus fotografías ambientadas para la campaña “Muebles & Vanitorios” en el home de su sitio web, en sus redes sociales, en la ficha de producto y en su catálogo impreso. Estrujando al máximo las capacidades de adaptación de la fotografía ambientada.

La versatilidad de la fotografía de producto siempre será un apoyo importante a cada una de las diferentes opciones disponibles para entregar un mensaje. Cada uno de los usos que le das a una misma imagen, te ayuda a conectar con tus clientes y a enriquecer su experiencia de compra, lo que a su vez te vuelve memorable al marcar la diferencia.

Un material visual óptimo, creativo e innovador es el salto que te llevará al siguiente nivel. Si quieres mejorar tu material visual y darle versatilidad a tu e-commerce, no dudes en contactarnos aquí.