Imagina que vas de compras a una tienda, entras en ella, miras alrededor y todo es un mix de productos revueltos; no sabes por dónde comenzar a mirar. Te acercas, pero la iluminación de la tienda no es la mejor. Está oscuro, no puedes ver muy bien ni el color del producto, ni su materialidad, ni sus detalles. Te das media vuelta y sales de ahí apresuradamente para entrar en la siguiente tienda, buscando una mejor experiencia de compra. Exactamente lo mismo sucede en los e-commerce.
Vender en línea es una tarea que requiere mucha dedicación en diferentes áreas de este modelo de negocio. Una de ellas es la fotografía, que incluye todo el material visual que se usa para comunicar, conectar y convencer a los clientes de comprar en nuestro e-commerce y no en otro. La pregunta es: ¿cómo gestiono el material visual de mi tienda en línea para que sea eficiente?
Muchos e-commerce, en su búsqueda de la optimización de recursos, optan por encargarse ellos mismos de este proceso. Sin embargo, pronto notan que puede resultar bastante costoso para la empresa, tanto en el tiempo dedicado a ello como en los recursos que involucra armarse del equipo y el personal profesional calificado para obtener buenos resultados. Y así es como finalmente terminan en una suerte de “hágalo usted mismo con los medios disponibles”. Pero al final del día gestionarlo de esa manera, definitivamente no es eficiente.
¡Es hora de externalizar tus fotografías!
- Mejor iluminación
- Se agregaron sombras suaves.
- Se agregaron más vistas en general y detalle.
- Se prendieron las luces del vehículo interiores y exteriores.
- Se configuró a 1500×1500 px, formato estándar para la mayoría de los market place.
- Se codificó cada vista del producto
Con Victor y su marca Jungla Click, realizamos todas las fotografías de fondo blanco de sus productos para el catálogo de su sitio web. Además, para darle una experiencia totalmente mejorada a sus clientes, desarrollamos las fotografías en 360° de todos los modelos de los productos que ofrece.
Tras el trabajo con su marca, le preguntamos a Victor si la renovación de fotografías de los productos ha ayudado en las conversiones de Jungla Click, su respuesta fue concluyente: “Absolutamente. Las ventas comenzaron a subir, los clientes tenían muy claro el producto a comprar. Disminuyeron las preguntas respecto a las características. Nuestras RRSS tomaron otro camino y los clientes lo reconocen”.
Después de la primera sesión con Jungla Click, volvieron por más: “Decidimos realizar varias sesiones adicionales. Por el nivel de profesionalismo, por la gestión, la atención personalizada, las sugerencias que nos ayudaron a lograr el objetivo, la calidad humana y la mejor disposición siempre a los cambios. Sin duda seguiremos trabajando”, nos comentó Victor.
Resulta evidente que existe un riesgo a la hora de decidir tomar a la ligera la producción del material adecuado para relacionarse con los clientes a través de un e-commerce. Las desventajas de tener un material visual de baja calidad son innegables, y a largo plazo podrían tener efectos bastante negativos para los resultados del negocio. La clave está en apostar por una impecable vitrina en el e-commerce, viéndolo como una inversión. El criterio para la optimización de recursos en este caso juega un rol fundamental y la externalización de la fotografía se vuelve una opción efectiva.
Y tu e-commerce, ¿cómo se ve? Si necesitas asesoría, tienes dudas, no sabes por dónde comenzar o crees que tu e-commerce puede mejorar y ayudarte a cumplir tus metas de ventas,
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